lunes, 26 de enero de 2009

Funciones de la evaluación pedagógica

La función pedagógica permiten :

(a) La identificación de las capacidades de los alumnos tales como :conocimientos , competencias , actitudes y vivencias valorativas, sus estilos de aprendizaje , sus hábitos de estudios , entre otra información relevante , al inicio del proceso de enseñanza y aprendizaje .
(b) La predicción del desenvolvimiento futuro de los alumnos a partir de las evidencias o información obtenidas ,fcilita la estimación del logro de detrminados aprendizajes.
(c) Estimulación y motivación a los alumnos para el logro de nuevos aprendizajes , refuerza y recompensa el esfuerzo , haciendo del aprendizaje una actividad satisfactoria , favorece la autonomía de los alumnos y su autoconciencias respecto a cómo aprende , piensa , atiende y actúa .
(d) El seguimiento oportuno del proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de detectar logros o dificultades para aplicar las medidas pertinentes que conduzcan a su mejoramiento.
(e) La reflexión en torno a los resultados alcanzados y a los procesos de enseñanza desarrollados al término de un período determinado.

No hay comentarios: