miércoles, 28 de enero de 2009

FICHA ACUMULATIVA

La ficha acumulativa es la recopilacíon de todo el material referente a la evaluación del niño antes , durante y después del transcurso del año escolar . Esto permite al docente u otra persona relacionarse con la institución (director ,psicólogo ) , obtener una visión global de cuál ha sido el desarrollo del niño durante su permanencia en la institución .
Una ficha acumulativa debe constar de :
  • Una ficha de inscripción , en el cual se señalan los datos de identificación del niño y de su padres : nombre , edad , direción , teléfono y ocupación o profesión .
  • La historia del niño con todos los datos referentes a : antecedente prenatales y postnatales ,ambiente familiar , salud , entre otros .
  • Registros de observación realizada al niño durante el transcurso del año escolar : registros anecdóticos , descriptivos , ficha de cotejo , escala de calificaciones entre otros.
  • Actas de entrevistas realizada a los padres.
  • Informes de evaluación y tratamientos de especialistas tales como : neurólogo , psicólogo , psicopedagogo , terapista de lenguaje , entre otros .
  • Una maestra de los trabajos del niño de cada uno de los períodos del año escolar , acompañados de observaciones hecha por el maestro respecto a la evolución del niño durante el desarrollo de las actividades .

1 comentario:

Ulises Fernández Vera dijo...

Creo que tiene un error ortografico, en lugar de poner una "muestra" escribio una "maestra", eso es todo, el articulo muy bueno