miércoles, 28 de enero de 2009

FICHA ACUMULATIVA

La ficha acumulativa es la recopilacíon de todo el material referente a la evaluación del niño antes , durante y después del transcurso del año escolar . Esto permite al docente u otra persona relacionarse con la institución (director ,psicólogo ) , obtener una visión global de cuál ha sido el desarrollo del niño durante su permanencia en la institución .
Una ficha acumulativa debe constar de :
  • Una ficha de inscripción , en el cual se señalan los datos de identificación del niño y de su padres : nombre , edad , direción , teléfono y ocupación o profesión .
  • La historia del niño con todos los datos referentes a : antecedente prenatales y postnatales ,ambiente familiar , salud , entre otros .
  • Registros de observación realizada al niño durante el transcurso del año escolar : registros anecdóticos , descriptivos , ficha de cotejo , escala de calificaciones entre otros.
  • Actas de entrevistas realizada a los padres.
  • Informes de evaluación y tratamientos de especialistas tales como : neurólogo , psicólogo , psicopedagogo , terapista de lenguaje , entre otros .
  • Una maestra de los trabajos del niño de cada uno de los períodos del año escolar , acompañados de observaciones hecha por el maestro respecto a la evolución del niño durante el desarrollo de las actividades .

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que tiene un error ortografico, en lugar de poner una "muestra" escribio una "maestra", eso es todo, el articulo muy bueno

Unknown dijo...

Es súper interesante la información