*Se basa en una observacion estructurada.El maestro elabora con anterioridad un formato con conductas a evaluar.
*Admite categorias de evaluacion : deben abarcar una amplia de posibilidades que permiten evaluar desde el niño que ejecuta la conducta en forma optima hasta el que necesita mayor estimulacion de su procesos de aprendizaje.
*Es mas compleja que la ficha de cotejo .Implica una discriminacion mas precisa del docente al evaluar al niño, para poder asignar los valores.
* Es una tecnica de registro utilizada en la observacion sistematicas y consiste en un conjunto de cuestionario que el observador complementa anotando las conductas que observa.
*Se puede clasificar en Escala numerica y cualitativa
Por ejemplo : la escala de clasificacion en la .U.N.E.S.R. es del 1 al 5 con un minimo de aprobacion de 4 que al transformarlo es 16.
*Escala alfabetica para la interpretacion de los resultados del rendimiento estudiantil
Literal A: El alumno alcanzo todas las competencias y en algunos casos supero las expectativas previstas para el grado .
Literal B: El alumno alcanzo todas las competencias previstas en el grado.
Literal C: El alumno alcanzo la mayoria de las competencias prevista para el grado.
Literal D: El alumno alcanzo algunas de las competencias previstas para el grado pero requiere de un proceso de nivelacion para alcanzar las restantes,
Literal E: El alumno no logro adquirir las competencias minimas requeridas para ser promovido al grado inmediato superior,
martes, 27 de enero de 2009
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